Courant: Fabricante francés de cuerdas, EPI y equipos profesionales

Desde 1825, arboricultores, técnicos de acceso mediante cuerda, bomberos, equipos de rescate y soldados confían su seguridad y su comodidad a las cuerdas y EPI Courant, fabricados en Francia.


Courant posee un saber hacer, transmitido de generación en generación. Esta empresa familiar se ha impuesto entre los fabricantes de referencia de cuerdas (cuerda estática, cuerda de elevación, cuerda semiestática, etc.) y accesorios de cuerda, entre los profesionales que trabajan en altura.


La innovación está en el centro de todo lo que Curant hace. Por eso, los ingenieros de investigación y desarrollo trabajan a diario para mejorar toda la gama de productos de esta empresa francesa. Son pioneros en dos áreas: La tecnología patentada Meetic, que elimina el uso de pegamento para que las cuerdas no pierdan su flexibilidad con el paso del tiempo. Además el X-Braid, utiliza un sistema de núcleo de múltiples trenzas, esta tecnología garantiza la durabilidad, estabilidad y flexibilidad de las cuerdas.


En Courant también toman en serio su responsabilidad con el medio ambiente y el planeta, por lo que siempre implementan acciones eco-responsables dentro de los procesos de producción para reducir su impacto medioambiental.


Courant cuenta con una amplia gama de cuerdas y accesorios para uso profesional en protección civil (bomberos, militares, equipos de rescate), trabajos en altura (constructores, técnicos de acceso mediante cuerda, techadores, etc.) y arboricultura. Todas las cuerdas, eslingas, bloqueadores de fricción y elementos de amarre, así como los arneses, han sido probados y homologados conforme a las normas de seguridad europeas.


La empresa divide sus productos entre sus cuerdas, su línea de arborismo, su línea de rescate y su línea para bomberos. Ofrecen una experiencia única a sus usuarios: equipos técnicos y divertidos que combinan modernidad y experiencia. A través de sus embajadores celebran y destacan todas las comunidades del mundo en el ámbito de la verticalidad.


Courant es mucho más que un fabricante de cuerdas, es una gran familia de entusiastas que aspiran a llevarle a nuevas alturas y con total seguridad. Todas las cuerdas se fabrican en Angers con modernas herramientas de producción, combinadas con conocimientos ancestrales

y un proceso de fabricación innovador que les permite seguir siendo competitivos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados